miércoles, 30 de mayo de 2012

De micros y macros

Hablábamos hoy en la tertulia de Onda Vasca, sobre las últimas declaraciones de la portavoz foral Larraitz Ugarte reclamando "respeto institucional" a Adegi por haber traspasado la delgada línea que separa el actuar razonable de la patronal y la política, al criticar a la Diputación por no apostar por los "macroproyectos". !Como si LAB nunca hubiera criticado, los "macroproyectos"!.

Aparte del cinismo que encierra la frase, solicitaba a Bildu más humildad para encajar la crítica política así como la toma de conciencia de que no les asiste la verdad absoluta sino, en su caso, un pequeño cachito de aquella, cuando la mayoría de la sociedad gipuzkoana reflejada en las Juntas Generales opina de forma diferente a Bildu, también en relación a los "macroproyectos" que Bildu pretende meter en el cajón.

Porque, se da la casual circunstancia de que los proyectos que no apoya Bildu son microproyectos y los que defenestra macroproyectos. !No seamos irónicos! O que Larraitz Ugarte me explique porque son micro la autovía de Leizaran, la Beasain-Durango o los vertederos de basuras que pretende seguir llenando y son macro, el TAV, el Puerto de Pasaia o la incineradora salvo por la sencilla razón de que no son de su agrado. Esto es, la verdad absoluta, como bien decía Juan Ignacio Pérez Iglesias en forma de Santidad.

El último ejemplo lo hemos tenido en la ponencia de la paz del Parlamento Vasco, cuando el propio Spektorowski ha reprochado a Bildu que se autoexcluya de la ponencia para la paz. En fin...cuando diga yo, como diga yo y para lo que diga yo...si no no participo y además son los demás quienes me excluyen. Pero bueno paciencia...que aunque sea 30 años más tarde...vendrán, como lo acaban de hacer con los peajes en menos de una año. De aquel gratis total a poner peajes en todas las carreteras gipuzkoanas. Sólo nos quedan esperar pero como se dice en euskara...janaz..esto es, comiendo que el partido no ha empezado con Bildu, !que llevamos unos cuantos tantos jugados!

Y todo ello en un día donde Lakua negocia con una empresa de un paraíso fiscal la venta de 3000 VPO. La nueva política de vivienda del Gobierno Vasco: hacer caja para tapar agujeros. Obviamente, todo menos política de vivienda. Pero de esto hablaremos otro día.

0 comentarios:

Publicar un comentario